Mi Trabajo

Alfonso Ramírez Cuéllar

Nació en la ciudad de Río Grande, Zacatecas el 14 de junio de 1959.

Historiador y Antropólogo de profesión. Durante su época estudiantil fue dirigente del Consejo Nacional de Casas de Estudiantes de provincia y de la Organización Nacional de Estudiantes.

Militó en la Corriente Socialista, en el Partido Patriótico Revolucionario y en Partido Mexicano Socialista donde ocupó cargos de dirección nacional.

Después del sismo de 1985 participó en la reconstrucción y la organización ciudadana de diversas colonias de la Delegación Venustiano Carranza.

Miembro fundador del PRD, consejero nacional e integrante del Comité Ejecutivo Nacional en el período 1993-1995.

Fue Asambleísta en la II de Representantes del Distrito Federal de 1991 a 1994, durante la cual presidió la Comisión de Educación.

Miembro fundador de El Barzón Zacatecano en 1993; de El Barzón Metropolitano de la ciudad de México en 1994; dirigente destacado del Movimiento Nacional Barzonista durante los últimos cinco años. Dicho movimiento protegió a más de un millón de familias que tenían problemas con sus créditos bancarios, impidiendo que se les despojara de sus propiedades y restableciéndoles su tranquilidad al lograr reducción sustanciales de sus deudas.

Conformó las organizaciones; Liga Metropolitana del Transporte, El Barzón de los Comerciantes, El Barzón Impuestos y Servicios. Actualmente es el Presidente Nacional de El Barzón.

Fue candidato a Senador de la República por el Estado de Zacatecas en 1994.

 

Su trabajo como Diputado de la LVII Legislatura ha sido amplio y muy reconocido.

Principal critico del manejo financiero del gobierno durante la crisis bancaria de 1995.

Principal promotor en el debate y la denuncia del Fobaproa y del saqueo que los banqueros hicieron al país.

Impulsor a incorporar a la sociedad al debate, promoviendo que adopten una dinámica de responsabilidad al realizar las investigaciones relacionados con el paquete legislativo dedicado a modificar diversas áreas del sector financiero.

En noviembre de 2014 renunció al Partido de la Revolución Democrática y posteriormente se sumó a las filas del partido político de MORENA.

En 2015 participó como candidato a la Diputación Federal por el distrito 14 de la Delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

Actualmente es el presidente de El Barzón Nacional y Secretario General de Morena en CDMX.